Un fenómeno que crece en el Sur

Este tipo de emprendimientos inmobiliarios se multiplican en el Gran Buenos Aires y Quilmes no es la excepción 

Fuente: La Nación

interior renderEn los últimos años, el aumento en la producción y venta de automóviles tiene un inmediato correlato no sólo en el aumento del ya caótico tránsito porteño y suburbano, sino también en los cada vez más escasos sectores para estacionar. Una respuesta a esta problemática fue la multiplicación de los inmuebles aptos para guardar coches.

Este nuevo fenómeno inmobiliario, que no requiere una onerosa inversión, no sólo se comenzó a manifestar en la ciudad de Buenos Aires, sino también en muchas localidades cercanas. Un ejemplo es Quilmes. "Ahí la demanda de cocheras es cada vez más recurrente motivada en gran parte por el auge habitacional, la saturación del transporte y del espacio público, y el robo de autopartes. Se trata de una inversión tangible y segura, de alta rentabilidad en el tiempo", comentó Andrés Balestieri.

Según los expertos, el fenómeno de las cocheras se transformó en un interesante negocio inmobiliario para nuevos inversores deseosos de proteger el valor de sus ahorros. Como una respuesta zonal a esta alternativa comercial, la firma Garage Privado Quilmes desarrolla un ambicioso proyecto en un excelente punto céntrico, a tres cuadras de la estación de tren, que posee una formidable proyección hacia el aumento de la demanda de alquiler de cocheras. "Quilmes es una de las ciudades más pobladas de la provincia y su cotidianidad demuestra que encontrar un lugar para estacionar es un problema creciente", explicó Balestieri.

Los asesores inmobiliarios coinciden en que esta tendencia se incrementará y sostienen que muchos inversores comienzan a optar por comprar cocheras nuevas y ponerlas en alquiler. "El sistema de compra y gerenciamiento es simple, y además, la rentabilidad anual real de la inversión es formidable y alcanza hasta un 9 por ciento", dijo Balestieri.

Y agregó: "Una de las ventajas es que las cocheras no cuentan ni con contratos complicados ni largos procesos de desalojo, lo que transforma a este tipo de inversión en una opción más accesible y conveniente que la compra de departamentos para alquiler. Más si se tiene en cuenta que en los últimos años el precio promedio de las cocheras se incrementó entre un 19% y un 25% en dólares".

Propuesta

Una de las novedades de la zona es la creación de un complejo con capacidad para 160 vehículos. El proyecto que se tipifica bajo la figura de fideicomiso tendrá amplios y confortables espacios en propiedad horizontal, y ofrecerá una gran variedad de condiciones de adquisición que arrancan en los 14.000 dólares, financiados hasta en 18 meses. "Cada cochera es una unidad funcional, administrada independientemente por su propietario y no tiene gastos extras por reparaciones de áreas comunes", expresó Balestieri.

El proyecto posee como valor diferencial sus unidades aptas para vehículos 4x4 y pick-up, iluminación de bajo consumo y el total cumplimiento de todas las normativas vigentes. Está comercializado por O'Keefe, inmobiliaria rural y urbana, una empresa con casi cuatro décadas de historia en el mercado.

Leer Nota en La Nacion
picons-pdf

Brochure

Descargue nuestro brochure institucional.

picons-chat

Comercialización

Ventas
Comunicarse al  
al 5811-0603 .

picons-mail

Contacto rápido

Contacto rapido

Please let us know your name.

Please let us know your message.
(*)
Por favor ingrese su email.

Invalid Input


Invalid Input